Seleccionar página

ALMA DE BUTÁN

Alma de Bután


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – KATMANDÚ

Vuelo de salida hacia Katmandú. Noche a bordo.

Día 2: KATMANDÚ

Llegada a Katmandú. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: KATMANDÚ – PARO – THIMPU 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a Paro. Llegada y salida por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y Butánesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV. El camino pasa por un valle estrecho, y que tras su paso se abre el valle de Thimpu con tierras de cultivo. Por la tarde, realizaremos un paseo por el Mercado local a pie. Más tarde nos dirigiremos a Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande Buda en Bután y desde donde hay excelentes vistas del valle (Altitud 2400 m). Alojamiento.

Día 4: THIMPU

Desayuno. Por la mañana visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas. El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente. Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.

Día 5: THIMPU – PUNAKHA – WANGDUE

Desayuno. Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang, Tsendagang, Terigang, Jejegangphugang, Kangphugang, Zongphugang y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután. Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. (Altitud 1300 m). Alojamiento.

Día 6: WANGDUE – PARO

Desayuno. Visita del Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (monasterio). Ubicado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang; el templo alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara,de 5 metros de altura, siendo una de las más grandes del país. Continuación del recorrido para visitar el Simtokha Dzong, también conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo de su madera efectuado en su torre central. Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos Ta Dzong, construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968. Continuamos a Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Bután. (Altitud 2200 m). Alojamiento.

Día 7: PARO – TAKTSANG – PARO 

Desayuno. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. En el camino hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután.

Día 8: PARO – HAA – PARO 

Desayuno. Salida por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200 m desde tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite de observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descendemos por un bosque hasta llegar a Haa, donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa.

Día 9: PARO – KATMANDÚ

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10: KATMANDÚ – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente). Alojamiento. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a ciudad de origen. Llegada al destino, fin del viaje y de nuestros servicios.

El viaje incluye:


Vuelos de línea regular, clase turista.

Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.

Traslados, visitas y entradas según itinerario.

Asistencia a la llegada en los aeropuertos de habla inglesa.                Traslado de salida en Katmandú en inglés.

Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.

6 almuerzos y 6 cenas según itinerarios (sin bebida) 

Circuito en grupo. Visitas con guía local en castellano.

Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

El viaje no incluye:


 Tasas aéreas.

 Seguro opcional y anulación.

Servicios no especificados en el apartado “Incluimos”.

Visado de Bután o Nepal no incluido.

Alojamientos previstos en Bután:

CIUDAD

HOTEL

KATMANDÚ
Malla
THIMPU
Druk – Norkhil Boutique
WANGDUE
Green Resort
PARO
Raven Nest Resort

Descubre Bután con nuestro maravilloso programa.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto