Seleccionar página

ARUBA ESPECIAL

Aruba Especial


Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – ARUBA

Salida en vuelo con destino Aruba, vía punto de conexión. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.

Día 2: ARUBA

Se sugiere el tour en buggy o quad por Aruba. Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora que elijáis y nos dirigiremos hasta Palm Beach. Allí iniciaremos una breve explicación teórica sobre el manejo de los quads y los buggies. Subiremos en los vehículos y emprenderemos un tour para recorrer la isla de Aruba. Miradores en acantilados de vértigo, piscinas naturales en cuevas idílicas, las ruinas de la mina de oro de Bushiribana, el Puente Natural, la histórica capilla de Alto Vista, el faro California… Todo esto y mucho más nos aguarda en el camino. Visitaremos también la playa de Arashi, donde haremos una parada de 35 minutos para darnos un baño en sus aguas. Finalizarnos el tour regresando a Palm Beach. Bajaremos de los buggies y los quads y os llevaremos a vuestro hotel tras cuatro horas de excursión.

Día 3: ARUBA

Se sugiere la actividad de paseo en catamarán + snorkel. Nos encontraremos en el muelle de Palm Beach a la hora que elijáis y empezaremos a navegar en un catamarán por la costa norte de Aruba. La primera parada será en el punto donde naufragó el SS Antilla. Os sorprenderán los restos de este navío accidentado en el año 1940. En este lugar cogeremos el tubo, máscara y aletas de snorkel y… ¡a sumergirnos! Tras 45 minutos explorando el fondo marino caribeño, nos dirigimos a la bahía Boca Catalina, donde podréis daros otro chapuzón y seguir disfrutando de la belleza de Aruba. Además, entre parada y parada disfrutaremos de numerosos aperitivos y barra libre de cócteles. Finalizaremos el paseo en catamarán tres horas después regresando al puerto de origen.

Día 4: ARUBA

Se sugiere la actividad de paseo en autobús de fiesta por Aruba. Si estáis en Oranjestad y queréis un plan de lo más divertido, a las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel a bordo de un vehículo súper original: ¡un autobús de fiesta! ¿Listos para conocer el norte de Aruba con auténtico ritmo del Caribe? Tomad asiento, que comenzamos la ruta. La música empezará a sonar y, mientras bailáis, llegaremos a la primera parada del tour: las formaciones rocosas de Ayo. ¿Qué hacen esas piedras en este lugar? ¿Por qué son tan importantes para la isla? ¡Lo descubriremos! Volveremos al autobús para seguir moviendo las caderas hasta el Puente Natural, una estructura que se ha formado debido a la erosión del mar. ¡Es impresionante ver lo que puede hacer la naturaleza! A continuación, seguiremos la divertida ruta visitando las ruinas de la mina de Bushiribana, donde se fundía el famoso oro caribeño. Desde luego, las vistas que tendremos de la playa desde aquí son fantásticas. Desde aquí, nos dirigiremos a la punta norte de la isla para visitar el Faro California. ¿A qué debe su nombre? De vuelta a Oranjestad, pararemos en uno de los lugares más famoso de Aruba: la playa de Eagle. En ella disfrutaremos de un paisaje único y, por supuesto, de sus cálidas aguas turquesas. Finalmente, descubriremos cómo se cultiva el aloe de Aruba y qué usos se le dan a esta planta en la isla visitando la Fábrica y Museo del Aloe. ¡Es súper curioso! Regresaremos a vuestro hotel de Oranjestad a las 13:00 horas para que podáis seguir con la fiesta por vuestra cuenta.

Día 5: ARUBA

Se sugiere la actividad de paseo a caballo por el norte de Aruba. Pasaremos a recogeros por vuestro hotel o por la terminal de cruceros de Oranjestad a la hora seleccionada. Allí subiremos a un cómodo vehículo para dirigirnos a un rancho del noreste de Aruba, un enclave único para conocer el campo tradicional de la isla, repleto de desierto con cactus. Nada más llegar, nos presentarán a los caballos que nos acompañarán durante la jornada. Además, nos darán una breve clase para aprender el manejo de las riendas y así poder disfrutar de la actividad al máximo. Pasearemos por los alrededores del rancho a lomos del caballo. ¡Una experiencia única! Terminaremos la actividad regresando al punto de partida de Oranjestad.

Día 6: ARUBA

Se sugiere la actividad de senderismo por el Parque Nacional de Arikok. Pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Oranjestad a las 9:00 horas y subiremos a un minibús para dirigirnos hacia el Parque Nacional Aruba Arikok, toda una joya natural de esta isla caribeña. ¿Listos para descubrir todos sus secretos con una ruta de senderismo? Acompañados por un guía experto en la flora y fauna local, exploraremos este espacio protegido que alberga rocas de piedra caliza, formaciones volcánicas y montañas que se adentran en el mar. ¡Os encantará! A medida que caminamos por Arikok, hablaremos sobre las famosas rocas Ayo, sagradas para los indígenas de la isla. Se trata de gigantes formaciones rocosas que salpican el parque de Arikok y que contrastan con el paisaje llano de la isla. ¿Cómo aparecieron? ¿Han sido talladas por humanos? Desvelaremos estos y otros misterios durante la ruta de senderismo. Además, tendremos la oportunidad de conocer el Centro de Visitantes de Arikok, que expone las principales especies de animales y plantas endémicas del parque. El lagarto látigo, la serpiente ojo de gato y la serpiente cascabel, en peligro de extinción, son algunos de los animales que muestra el centro. Después de tres horas y media practicando senderismo por el Parque Nacional Arikok, pondremos fin a la ruta y os llevaremos de vuelta al hotel de Oranjestad.

Día 7: ARUBA

Se sugiere la actividad de paseo en Catamarán por Aruba al atardecer. El reloj marca las 16:30 horas. Os estaremos esperando en el muelle de Palm Beach para que os subáis a bordo del catamarán que nos llevará de paseo por la costa norte de Aruba. Cómodos cojines, sofás, aperitivos salados, fruta fresca, barra libre de cócteles y, sobre todo, unas vistas únicas del atardecer de Aruba. Este paseo en barco os enamorará. Mientras la esfera solar empieza a esconderse en el horizonte, divisaremos el emblemático faro de California. Su nombre proviene de un antiguo navío de vapor que naufragó en estas costas en el siglo XIX. Disfrutaremos de las vistas de esta torre e iniciaremos el camino de regreso a Palm Beach. Finalizaremos el paseo desembarcando a las 19:00 horas tras una tarde repleta de magia.

Día 8: ARUBA – CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto de conexión. Noche a bordo.

Día 9: CIUDAD DE ORIGEN

Llegada a la ciudad de origen, fin del viaje y de nuestros servicios.

El viaje incluye:


Vuelos en línea regular, clase turista.

Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.

Traslados, según itinerario, en servicio compartido regular, en inglés. 

Alojamiento en hoteles previstos (o similares), 4*, en régimen de solo alojamiento.

Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

El viaje no incluye:


No incluye noches de conexión, si fueran necesarias.

No incluye excursiones y/o actividades sugeridas en itinerario.

Cualquier servicio no indicado como incluido en el capítulo anterior.

Hoteles disponibles en Aruba:


CIUDAD

HOTEL

ARUBA
Divi Village Golg & Beach Resort 4*, Riu Palace Antillas 4*, Ritz Carlton Aruba 5*, Bicuti & Tara Beach Resort Antigua 4*

Descubre Madagascar con nuestro maravilloso programa

 

¡Quiero mi plan!

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto