Seleccionar página

LO MEJOR DE NAMIBIA

Lo Mejor de Namibia


Día 1: ESPAÑA – WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre para descansar.

 

Día 2: WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su guía hacia Sossusvlei. Distancia: ± 310 km. Tiempo: ± 5 horas. Durante la ruta realizarán paradas fotográficas. Llegada y almuerzo (no incluido). Tras instalarse resto de la tarde libre para disfrutar del espectacular entorno del desierto. Posibilidad de actividades opcionales como excursión en quad, vuelo en avioneta, etc. Cena en el Lodge.

 

Día 3: NAMIB DESERT

Muy temprano por la mañana, antes de la salida del sol, salida hacia la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarán hasta el corazón de las dunas y dejarán el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con
las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizarán una visita al cercano Cañón del Río Sesriem. Tras aprox 8 largas horas de excursión regreso al lodge, donde podrán relajarse o realizar alguna actividad opcional.

 

Día 4: NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund (± 380 km). Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemánes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro “The Sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Realizarán una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que
se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. A la llegada a nuestro hotel en Swakopmund, tras realizar el check in saldrán con su guía para realizar una visita panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura alemana.

 

Día 5: SWAKOPMUND

Tras el desayuno en el hotel saldrán con su guía hacia la cercana Walvis Bay (± 30 km) donde embarcarán en un crucero por la bahía. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Point, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con vino espumoso y otras delicias marinas. Al terminar regresaremos a nuestro hotel en Swakopmund. Alojamiento.

 

Día 6: SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN – KHORIXAS

Salida por la carretera paralela a la Costa Atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región de Damaraland. Alejándonos de la costa nos adentramos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por el área protegido de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus
bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Cena y alojamiento en Khorixas.

 

Día 7: KHORIXAS – ETOSHA NATIONAL PARK

Tras el desayuno, muy temprano salida hacia Kamanjab, donde visitarán una aldea Himba, este orgulloso pueblo nómada-ganadero. Continuación hacia el P.N. Etosha. Check in en su alojamiento y salida para realizar su primera salida de safari en uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudu, cebras, ñus, gacelas), muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Al finalizar cena y alojamiento.

 

Día 8: ETOSHA NATIONAL PARK

Desayuno. Salida en safari de día completo, atravesando el Parque de sur a norte. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinocerontes,3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cabras. Realizarán una parada en uno de los campamentos donde podrán almorzar (no incluido). Finalizarán un largo día de safari con la cena y alojamiento en el este del PN Etosha.

 

Día 9: ETOSHA NATIONAL PARK – TSUMKWE

Muy temprano por la mañana, si el tiempo lo permite (a criterio del guía) realizarán un par de horas de safari antes de iniciar su ruta hacia Tsumkwe, en el este del país. Realizarán una parada en Otjiwarongo, donde podrán parar a ver el Gran Meteorito, y dispondrán de tiempo libre para almorzar (no incluido). Continuación hacia Tsumkwe. Llegada e instalación en su alojamiento. Cena.

 

Día 10: TSUMWKE: TIERRA DE BOSQUIMANOS

Desayuno y salida para visitar una aldea de bosquimanos. Pasarán la mañana con ellos aprendiendo los secretos del Desierto del Kalahari y como esta etnia milenaria ha aprendido a obtener todo lo necesario para vivir de este duro entorno sin secretos para ellos: plantas alimenticias y medicinales, técnicas de caza, como obtener agua… Regreso al lodge para almorzar (no incluido). Por la tarde terminarán su experiencia con miembros de la etnia San participando en su aldea de sus cantos y danzas, con componentes sociales y rituales. Cena.

 

Día 11: TSUMWKE – WATERBERG

Hoy por la mañana salida muy temprano hacia la meseta de Waterberg. Tras llegar e instalarse por la tarde realizarán una salida de safari para el rastreo de rinocerontes. Cena y alojamiento.

 

Día 12: WATERBERG – WINDHOEK – FIN DEL VIAJE

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia el aeropuerto de Windhoek para embarcar en su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

 

Precio por persona: desde 1.749,50€

El viaje incluye:


 Salidas garantizadas con 2 personas. Máximo 8 pasajeros: 2 a 3 pasajeros, incluido guía de habla inglesa. Opción guía habla española con suplemento. Consultar o 4 a 8 pasajeros guía de habla española.

 Precio por persona en habitación doble compartiendo en hoteles indicados o similares.

 Comidas indicadas en el itinerario: 12 desayunos, 8 cenas (bebidas no incluidas).

 Vehículo privado para el grupo, con toda la gasolina para la ruta.

 Visitas y safaris indicados en el itinerario, con todas las tasas de parque

 Servicio de atención telefónica 24 horas

 

El viaje no incluye:


 Vuelos internacionales hasta y desde Windhoek.

 Actividades indicadas como opcionales.

 Seguro de asistencia en viaje.

 Seguro de cobertura de gastos de cancelación.

 Bebidas de ningún tipo.

 Propinas, gastos personales y ningún concepto no mencionado como incluido.

 

CIUDAD

HOTEL

Waterberg:

Waterberg Wilderness

Tsumkwe:

Tucsin Tsumkwe Lodge

Etosha:

Etosha King Nehale

Etosha Sur:

Etosha Safari Camp

Korixhas:

Damara Mopane Lodge

Swakopmund

The Delight

Namib:

Namib Desert Lodge

Windhoek:

The Weinberg

Si desea realizar algún cambio o petición no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto